• Mundo

Arrestan a influencer iraní conocida como “Angelina Jolie zombie”

Por blasfemia y violencia.

Sahara Tabar de 22 años, mejor conocida como la Angelina Jolie “zombie” o la personificación de ‘Emilly’ de El Cadaver de la Novia, fue arrestada el sábado pasado, acusada de promover la violencia, por blasfemia y por corromper a los jóvenes.

La chica ha causado gran controversia en redes sociales debido a su aspecto físico y a sus más de 50 cirugías plásticas, que han alterado completamente su apariencia.

En un inicio, Sahara Tabar comenzó a parecerse a Angelina Jolie; sin embargo, con el paso del tiempo y con ayuda del maquillaje, cirugías y photoshop, la joven iraní ahora es casi igual a la protagonista de El Cadaver de la Novia, filme de Tim Burton.

Desde hace dos años, la mujer consiguió gran cantidad de seguidores en su cuenta de Instagram debido a las polémicas fotos que publicaba, con un aspecto caricaturesco, extremadamente delgada, cirugías plásticas y photoshop en su rostro, fuera de lo común.

¿Por qué fue arrestada?

Sahara Tabar de 22 años fue arrestada el sábado 5 de octubre, pero la noticia fue difundida este lunes.

La chica es acusada por las autoridades de Irán de promover la violencia, por blasfemia, corromper a los jóvenes e insultar el código de vestimenta de las mujeres islámicas.

Según AFP, la iraní fue detenida por orden del tribunal de orientación de Teherán, encargado de “crímenes culturales y corrupción social y moral”

De acuerdo con la información de medios locales, la influencer conocida como la “Angelina Jolie Zombie” fue detenida luego de que algunos de sus seguidores presentaran quejas sobre su apariencia.

Violación a las normas sociales

Cabe mencionar que en junio del 2019, Irán anunció una línea telefónica para denunciar cualquier violación a las normas sociales, desde la vestimenta, hasta la conducta.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p