• Congreso

Listas ternas de aspirantes a ocupar cargos en el IAIP

Solo se está a la espera de que se convoque a una sesión extraordinaria.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. El dictamen que contiene las ternas de personas a ocupar los cargos de Comisionado o Comisionada, Contralor o Contralora y Consejero o Consejera Ciudadana del Instituto de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IAIP), se encuentra listo.

La diputada María de Jesús Mendoza Sánchez, presidenta de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información y Congreso Abierto del Congreso Local informó que el dictamen está a la espera de que se convoque a una sesión extraordinaria, o  en su caso, se defina una fecha para el siguiente periodo para ser sometido a votación ante el pleno y se realice la elección de los cargos.

Explicó que los  criterios  de elección para los candidatos y candidatas fueron: la exposición y respuesta  de  la entrevista de cada uno de los aspirantes, las propuestas de trabajo, y la experiencia, así como el conocimiento de la transparencia en el uso de recursos públicos a nivel municipal.

La elección del los directivos del Instituto de Acceso a la Información Pública de Oaxaca y Protección de Datos Personales, se da en cumplimiento y responde a la Ley de Transparencia de la entidad oaxaqueña.

Para llegar a esta etapa, previamente se desarrolló un proceso de entrevistas de manera transparente, cuya constancia permanente en las redes digitales del Congreso del Estado.

Versión para impresión

Encuesta

¿Hizo bien el presidente López Obrador en liberar al hijo del Chapo para evitar una matazón en Culiacán?