• Mundo

Senador de EU preferiría ir a Siria antes que a México

Luego del asesinato de integrantes de la familia LeBarón por el crimen organizado.

Tras el asesinato de nueve personas de la familia LeBarón en México, el senador estadunidense Lindsey Graham declaró este martes que preferiría “ir a Siria” antes que a México.

“Sé que hay algunas partes de México (…) que preferiría ir a Siria en lugar de México. Hay algunos lugares allá que están fuera de la ley”, declaró el legislador republicano por el estado de Carolina del Sur.

 “No sé si estos cárteles están enlistados como organizaciones terroristas en nuestra ley, pero después de lo de ayer, deberían estarlo”, aseguró Graham en una declaración que ha sido ampliamente difundida por los medios estadunidenses.

Su afirmación se suma a la del también senador republicano y excandidato presidencial Mitt Romney, quien afirmó: “Estoy de acuerdo con el presidente (Donald Trump) cuando dice que México realmente tiene que esforzarse y perseguir a algunos de estos cárteles y detener este creciente nivel de violencia”.

El padre de Mitt Romney, George, era originario de una comunidad mormona de Chihuahua, México, de manera análoga a la familia LeBarón, cuyos integrantes fueron masacrados en los límites de ese estado y de Sonora.

Con información de Proceso.

Versión para impresión

Encuesta

¿Hizo bien el presidente López Obrador en liberar al hijo del Chapo para evitar una matazón en Culiacán?