• Salud

Se inmovilizan 19 mil vacunas en Oaxaca por posible baja efectividad

Así lo confirmó Donato Casas Escamilla.

Oaxaca. El secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla informó que se han inmovilizado y resguardado vacunas triple-viral elaborados por la empresa Birmex, así también se ha suspendido de manera preventiva la vacunación, luego que se está en duda la efectividad del biológico.

Y es que la empresa Birmex solicitó esta acción de manera preventiva en cuanto a la vacuna antisarampión, antirubéola y antiparotiditis.

Donato Casas precisó que se tienen bajo resguardo 19 mil 450 dosis, las cuales fueron recibidas el pasado 23 de octubre, y las cuales están distribuidas en jurisdicciones sanitarias de los Valles Centrales, la Mixteca y la Sierra.

El biológico se encuentran bajo temperaturas de acuerdo con la norma, y se está en espera del dictamen de la COFEPRIS para verificar la efectividad o no de esta vacuna.

Finalmente, Donato Casas aseguró que no existe ningún riesgo para los infantes ya vacunados, atajando que los componentes antisarampión y antiparotiditis son efectivos, pero en cuanto a la antirubeola si se demuestra su baja efectividad, se buscará a cada uno de los menores ya vacunados y se les reforzará su vacunación.

Como dato, el secretario de Salud de Oaxaca indicó que desde hace 5 años no se ha tenido ningún caso de rubéola congénita en la entidad.

Versión para impresión

Encuesta

¿Hizo bien el presidente López Obrador en liberar al hijo del Chapo para evitar una matazón en Culiacán?