• Regiones

Bloqueada la vía Salina Cruz-Huatulco

Justo en el municipio de Santiago Astata.

Santiago Astata, Oaxaca. La vía que comunica del Istmo a la Costa Oaxaqueña se encuentra bloqueada por habitantes de Santiago Astata, justo en el kilómetro 320 de la carretera 200 Costera, tramo Huatulco - Astata.

Los manifestantes se oponen al resultado de la elección del pasado 24 de noviembre, para presidente municipal y donde resultó ganador Dorian Geovany Ricárdez Medina.

En el bloqueo atravesaron en la carretera mantas con leyendas de "Santiago Astata no quiere un Huachicolero de presidente municipal, que lo investiguen".

Cabe recordar que el día de la elección resultó ganador Dorian Geovany Ricárdez Medina quien contendió por la planilla Guinda y ganó con 1072 votos seguido por el de la planilla blanca encabezada por José Ángel Simón Cabrera con 876 votos.

Sin embargo, un grupo opositor se niega a avalar la elección y presentó una impugnación ante los tribunales electorales.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?