• Seguridad

Aseguran animales exóticos tras cateo a domicilio en Oaxaca

Además de dos vehículos con repote de robo.

Oaxaca, Oax.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, dependientes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, con el apoyo de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, llevaron a cabo un operativo de cateo en inmediaciones del municipio de Tlalixtac de Cabrera.

Con la orden de cateo respectiva emitida por un juez, los agentes estatales ingresaron a un domicilio ubicado sobre la calle Camino Real de Tlalixtac.

Los elementos localizaron dos unidades de motor con reporte de robo, un camión volteo y un taxi.

Además, en dicha propiedad fueron localizados animales exóticos.

Se espera que en breve la Fiscalía de Oaxaca, amplíe la información sobre los resultados obtenidos en dicho cateo.

COMUNICADO OFICIAL

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de enero de 2020.- En su firme compromiso de combatir a la delincuencia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), realizó una diligencia de cateo en un domicilio particular ubicado en jurisdicción de Tlalixtac de Cabrera, región de los Valles Centrales, logrando el aseguramiento de dos unidades de motor tipo volteo con reporte de robo, un vehículo habilitado como taxi con reporte de robo, un arma de fuego, así como cuatro animales exóticos, entre ellos un puma, un cocodrilo, un búho y un pavo real.

De acuerdo con el expediente 01/VGZC/2020, la FGEO, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, agentes del Ministerio Público y con el apoyo de la Guardia Nacional, se realizó el operativo este 8 de enero, aproximadamente a las 08:10 horas en un domicilio ubicado sobre la calle Camino Real #405, en los límites de Tlalixtac de Cabrera y San Sebastián Tutla, dando cumplimiento a la orden librada por el Juzgado de Control.

Tras la intervención, se aseguraron los siguientes vehículos: 2 volteos marca Freightliner y Dina, ambos con número de serie limado; 1 camión marca International, con número de serie limado; 1 remolque marca Carry-On, con número de serie limado y 1 taxi marca Nissan tipo Versa con reporte de robo vigente.

Además, se aseguró un arma de fuego marca Smith & Wesson calibre .357 magnum, con 6 cartuchos útiles calibre .38. 

Asimismo, se aseguraron los siguientes animales: un puma, un cocodrilo, un búho y un pavo real, los cuales se entregarán a las autoridades ambientales correspondientes.

La Institución de procuración de justicia trabaja de manera contundente para desarticular bandas y grupos delincuenciales que operan en las regiones del Estado y refrenda su compromiso con la sociedad oaxaqueña de llevar ante la justicia a quien o quienes transgredan la ley. En el combate a la delincuencia ¡Estamos cumpliendo!

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?