• Seguridad

Filtración de información en el caso de María Elena, provoca entorpecimiento del mismo

La Fiscalía de Oaxaca investiga todas las posibles líneas de investigación.

Oaxaca, Oax.- Ha trascendido que existe una orden de aprehensión contra un presunto autor intelectual, quien se dice es Juan Antonio V. C. empresario gasolinero y exdiputado local.

Los familiares de María Elena, fueron quienes informaron a los medios de comunicación que presumían que Juan Antonio V. C. era el responsable del ataque.

Esta misma información está en manos de la Fiscalía de Oaxaca, quien realiza la investigación correspondiente, y hay dos detenidos y vinculados a proceso como presuntos responsables del ataque material con ácido sulfúrico contra María Elena.

La Fiscalía de Oaxaca me informó que la dependencia no puede confirmar o negar si existe orden de aprehensión contra esta persona o cualquier otra involucrada en un presunto hecho delictivo, ya que se pone en alerta y da pie para que escape el presunto infractor

La dependencia afirma que la secrecía de los casos ayuda más a detener a los responsables, que el hacer público que van tras de ellos, esta acción de ventilar datos sobre una orden de aprehensión entorpece la acción de la Fiscalía, dependencia que asegura trabaja con profesionalismo, sin distingos y sin dejarse presionar por nada ni nadie.

En su momento, Juan Antonio V. C. tramitó un amparo luego de que en medios de comunicación y redes sociales lo habrían señalado de ser el responsable del ataque.

Incluso el empresario también radiofónico de la región Mixteca de Oaxaca, en un noticiero de su empresa habría anunciado que se ampararía ante los señalamientos vertidos en medios y redes sociales, además en ese mismo espacio local, se dijo inocente de las acusaciones que se imputan en los medios y redes sociales.

Los medios y redes de comunicación pueden ayudar o a veces afectar en una investigación. Recordando en el año 2006, durante la revuelta social que se vivió en Oaxaca, un luchador social fue señalado de incendiar el tribunal de justicia local, fue severamente criticado y señalado en los medios, incluso encarcelado por ser supuesto señalado en los medios, pero al final, la verdad salió y fue liberado al ser inocente, mientras tanto su imagen y reputación quedó afectada.

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?