• Nación

Investiga FGJ filtración de imágenes de feminicidio de Ingrid Escamilla

La Fiscalía anunció que se inició una investigación para sancionar a los funcionarios responsables de filtrar las imágenes.

CDMX.- En conferencia de prensa, la vocera de la Fiscalía, Nelly Montealegre Díaz, señaló que dicha investigación se realizará hasta fincar las sanciones administrativas correspondientes en contra de los servidores públicos que acudieron al lugar de los hechos y que “posiblemente utilizaron indebidamente las imágenes a las que tuvieron acceso.

Hago del conocimiento de la ciudadanía que la Fiscalía General de justicia investiga la filtración de las imágenes sobre los hechos ocurridos […] hechos como los que presenciamos, nos llevan a la acción como una acción directa, como una institución investigadora de delitos, en especial los cometidos por personas servidoras públicas".

En la conferencia de prensa, la funcionaria aseguro que la Fiscalía judicializó la carpeta e informó que se llevó a cabo la primera audiencia al imputado Erick Fernando “N” para validar su detención.

Montealegre Díaz señaló que el representante social de la Fiscalía de Justicia de la Fiscalía de Homicidios “va a presentar todos los datos de prueba necesarios para que un juez de control” otorgue la vinculación a proceso de ese sujeto y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La funcionaria agregó que del 10 de enero al 9 de febrero del presenta año se han tramitado 273 medidas de protección a mujeres que han denunciado violencia de género.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?