• UABJO

Oaxaca: Universitarias denuncia acoso sexual en Facultad de Medicina de la UABJO

Colocan tendedero para evidenciar a maestros acosadores.

Oaxaca. Estudiantes de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), han denunciado acoso sexual por parte de doctores-docentes.

Las alumnas colocaron un tendedero en donde evidenciaron a los doctores (maestros) e instructores (alumnos de mayor grado) que piden favores sexuales a cambio de buenas calificaciones.

Las universitarias con apoyo de sus compañeros, colocaron este tendedero, en donde señalan a maestros e instructores citar a las alumnas en bares cercanos (las cruzadas), en donde después de obligarlas a beber alcohol, les piden favores sexuales para pasarlas, o de lo contrario reprueban y tendrían que recursar.

Hay que señalar que maestros, cambian sus horarios de clases por iniciativa propia, no toman en cuenta a los tiempos de los alumnos.

Incluso hay denuncias que maestros dan clases en bares cercanos.

Los nombres de los maestros e instructores los evidenciaron en este tendedero.

En tanto, el director de la Facultad de Medicina Dr. Luis Manuel Sánchez Navarro, dijo que se hará una investigación a fondo de esta denuncia.

Aunque estos actos de acoso son muy comentados en la facultad, los directivos parecieran ser los únicos no saberlos.

 

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?