• Mundo

Desechan en EU caso de líder de La Luz del Mundo

No queda claro cuando sería liberado Naasón Joaquín García.

Los Ángeles.- Una corte de apelaciones de California desechó un caso contra el líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, quien estaba acusado por violación infantil y tráfico de personas.

La Corte de apelaciones consideró que la audiencia preliminar de García no fue realizada de manera oportuna

La apelación sólo mencionaba la desestimación del caso de García y no la de sus coacusados, Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo. Un cuarto acusado, Azalea Rangel Meléndez, sigue en libertad.

Naasón Joaquín García, el autodeclarado apóstol de La Luz del Mundo, ha estado en custodia desde junio. Actualmente se encuentra detenido en Los Angeles.

No queda claro cuando sería liberado.

El líder de la organización religiosa había sido detenido por las autoridades estadounidenses por una investigación que sostenía que Joaquín García había agredido sexualmente a varios menores entre 2015 y 2018.

Joaquín García había apelado el caso.

El fallo del Tribunal afirma que la Corte Superior de Los Angeles debe desechar los 29 cargos contra el líder religioso, que van desde tráfico de personas y producción de pornografía hasta violación infantil.

El Tribunal estableció que debido a que la audiencia preliminar de García no se realizó en tiempo y forma y él no rechazó tenerla, la queja en su contra debe ser desestimada.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Cuánta confianza tiene en que la actual cuarentena impuesta por el Covid-19 finalice este mes?