• Ciudad

Donan trabajadores del Ayuntamiento de Oaxaca ayuda alimentaria a familias necesitadas

En las colonias Benito Juárez y Linda Vista, de la agencia de Santa Rosa, inició la entrega de apoyos brindados voluntariamente por servidor

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Mostrando la solidaridad y hermandad que une a las y los oaxaqueños, servidores públicos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez emprendieron la iniciativa denominada "En Oaxaca todos suman”, con el propósito de hacer llegar ayuda alimentaria a familias en condición de pobreza que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19-. 

El Director de Gobierno, Robert Mowers, dio a conocer que la iniciativa surgió a partir de la inquietud de colaboradores de la administración pública municipal de organizarse para reforzar con un granito de arena los esfuerzos del Ayuntamiento capitalino que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín, para brindar alimentos e insumos básicos a personas en situación vulnerable y que, debido a la emergencia sanitaria, se han visto más afectadas. 

Dijo que los servidores públicos municipales se unieron para realizar una donación voluntaria de su sueldo con el propósito de adquirir productos de primera necesidad y entregarlos a familias que habitan en zonas de marginación. 

“Este miércoles 27 de mayo inició la entrega de la primera etapa del programa Todos Suman, mismo que ha sido un éxito porque las y los compañeros colaboradores del Ayuntamiento donaron voluntariamente apoyos alimentarios que van a ser de mucha ayuda para las familias que los reciban”, apuntó. 

Agregó que en esta iniciativa participan mayoritariamente directores, subdirectores, jefes de unidad y jefes de departamento del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, quienes con esta acción reiteran la voluntad de ayudar a quienes más lo necesitan. 

Este miércoles, en las colonias Benito Juárez y Linda Vista de la agencia de Santa Rosa Panzacola, servidores públicos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, realizaron la entrega de los productos alimentarios donados por colaboradores del Gobierno de la ciudad capital. 

Al caminar por estas demarcaciones, la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, subrayó que en un acto de solidaridad y altruismo por parte de personal de confianza, mandos medios y superiores de las distintas áreas del Municipio, se lograron recolectar insumos de primera necesidad para las familias capitalinas, mismos que han comenzado a ser entregados a quienes verdaderamente requieren de ayuda ante la contingencia por COVID-19. 

"Muchas gracias a todas y todos los colaboradores del Ayuntamiento que, de manera voluntaria, se sumaron a esta idea surgida precisamente de la solidaridad de las y los trabajadores; resultó ser algo muy bonito porque juntos y en equipo, seguimos comprometidos con el cuidado a la salud de las y los capitalinos", subrayó Sally Martínez acompañada del subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores. 

En recorrido por las calles Coahuila, Baja California, Mérida, entre otras, y cumpliendo con las medidas sanitarias, la servidora pública municipal agradeció a personal de la Contraloría Municipal, Tesorería, de Comunicación Social y Relaciones Públicas y de la Oficina de la Presidencia por sumarse a la jornada de entrega de los productos de primera necesidad. 

La subdirectora de Bienestar, Andrea Espinoza, compartió que estos apoyos son entregados de manera prioritaria a personas con mayor grado de vulnerabilidad, y añadió que al mismo tiempo se realiza la donación de cubrebocas, mazapanes con alto nivel nutricional para la niñez y libros de texto. 

"A la par de entregar las aportaciones del personal del municipio, también compartimos la recomendación de no relajar las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios por coronavirus", recalcó.

Al participar en la primera jornada de "En Oaxaca todos suman", Arcely Galán López, colaboradora de la Tesorería Municipal, compartió que la dependencia donde colabora se sumó a la entrega de este apoyo para las colonias de Oaxaca de Juárez y “beneficiar y ayudar a las personas que lo necesitan ha sido una experiencia muy grata", señaló. 

Al recibir el apoyo alimentario, la señora Herminia Santiago Lara, vecina de la colonia Benito Juárez, manifestó su agradecimiento a los trabajadores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que están haciendo posible que la ayuda llegue a través de la iniciativa "En Oaxaca todos suman”

En tanto, Sergio Alejandro Santiago Velasco, vecino de la colonia Linda Vista, mostró su beneplácito con las y los servidores públicos municipales: "estoy contento por recibir esta despensa y muy agradecido por este gesto solidario que tienen con la ciudadanía".

Versión para impresión

Encuesta

¿Considera adecuado que las empresas y otras actividades económicas reinicien labores pese al incremento de muertes?