• Educación

Normalistas del CRENO inician bloqueos en la zona norte de Oaxaca capital

Exigen validez de sus “estudios”.

Oaxaca. Por segundo día consecutivo, normalistas del CRENO realizan protestas callejeras en la capital del estado.

Hoy volvieron a retener camiones urbanos, con los que bloquean la emblemática Fuente de las 8 Regiones, que se localiza en la zona norte de la capital.

Con estas acciones, exigen que la autoridad educativa les reconozca sus estudios, pese que unos 400 normalistas no acataron las disposiciones de educación en línea dictadas ante la pandemia de Covid-19. Así también exigen que les apliquen el examen final de manera presencial y no en línea, y que el nuevo semestre inicie de manera presencial.

Además, exigen un alto a la represión que dicen está siendo objeto el director del CRENO por parte de la autoridad educativa.

Estos normalistas descalificaron a las otras normales que concluyeron satisfactoriamente sus estudios en línea, incluso las calificaron de charristas.

Exigieron a Carlos Cuevas (funcionario) deje de estar “desprestigiando” a los normalistas del CRENO a través de redes sociales, por lo que han pedido su cabeza.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?

Video: