• Gobierno

Toma protesta la Comisión de “Honor” y “justicia” del STPEIDCEO en medio de protestas

Y sospechas de fraude.

Santa Lucía del Camino, Oaxaca. Con base en los Artículos 35, 36 y 37; del Capítulo VII De las Comisiones, del Estatuto Orgánico del STPEIDCEO; el Comité Ejecutivo, dirigido por el Ing. Juan Ignacio Cruz Villavicencio, instaló legalmente la Asamblea de Delegados para nombrar y tomar protesta a la Comisión de Honor y Justicia; reunidos en la "Quinta Gloria" con estricto apego a las normas de sanidad.

Esta Comisión, avalada por la Asamblea de Delegados, que conocerá de las acusaciones que le sean turnadas por el Comité Ejecutivo o por las Asambleas, está integrada por:

Presidente: Felipe de Jesús Díaz Aragón, adscrito a la SEGEGO.

Secretaria: Lizbeth Consuelo Romero López, adscrita a la Secretaría de Bienestar.

Vocal: Patricia Alonso Cabrera, adscrita a la Oficina de Pensiones.

Vocal: Felipe Gabriel Vásquez Hernández, adscrito a SEDAPA.

Vocal: Isabel Antonio Canseco, adscrita a Gubernatura.

Finalmente, se dio por clausurada la Asamblea de Delegados haciendo válidos los acuerdos tomados.

Al exterior de la quinta donde se llevó a cabo la protesta, un grupo de sindicalizados indicaban que esta acción es a modo, y no se tomó en cuenta a la base trabajadora.

La representación que se manifestó dejó en claro que esto es una imposición arbitraria, incluso calificaron como clandestina la reunión celebrada para el nombramiento de la supuesta Comisión de Honor y Justicia.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?