• Gobierno

Refuerza Secretaría de Administración gestión y mejora de resultados en el servicio público

Impartió el taller digital Comunicación Cerebral: Creatividad y Razón.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Al brindar el taller digital Comunicación Cerebral: Creatividad y Razón, la Secretaría de Administración estimuló y ejercitó en el personal de diferentes dependencias del Gobierno del Estado su capacidad de imaginación y habilidad de pensamiento que promueven la libertad de ideas y estrategias de solución de problemas de forma innovadora.

Con esta capacitación enfocada en el desarrollo humano, que tuvo un contenido nutrido teórico-práctico a cargo de la ponente Shantal Herrera López, la dependencia encabezada por Germán Espinosa Santibáñez refuerza de manera constante la gestión y mejora los resultados en el servicio público.

A lo largo de varias sesiones, hombres y mujeres participantes identificaron diversos conceptos que los llevó a reconocer su capacidad creativa y la forma en que se desarrollan en su vida diaria. Asimismo, evaluaron su pensamiento con ejercicios de atención, percepción, memoria y lenguaje.

En la transmisión, la capacitadora de la Unidad de Desarrollo Profesional aportó ideas teóricas vinculadas a la inteligencia corporal, emocional, matemática, musical, intrapersonal y naturalista, las cuales favorecen al afrontamiento de solución de problemas personales, laborales, sociales y económicos.

Por ello destacó que es importante mantener de lado los obstáculos en la creatividad y no dejar de ejercitar las habilidades mentales para una óptima comunicación cerebral, factores que mejoran el desempeño y la calidad de vida.

En cada uno de los temas, el personal realizó diferentes actividades lúdicas y dinámicas prácticas que reforzaron su aprendizaje, quienes mostraron su agradecimiento a los conocimientos que adquirieron con este tipo de talleres del Catálogo de Capacitación 2020 de la Secretaría de Administración.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?