Publicado en e-oaxaca.com (http://e-oaxaca.net)

Municipios

Gestiona Dante Montaño reactivar obra del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Santa Lucía

August 18, 2019 06:39:18 PM
Con el apoyo del Gobierno Federal y del Estado aunado a los esfuerzos del Gobierno Municipal, la salud y el bienestar de los santalucenses.

Villa Alta, Oaxaca.- Durante la gira del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por Oaxaca, el edil Dante Montaño Montero aprovechó para entregar al Mandatario federal el proyecto de construcción y habilitación del CESSA (Centro de Salud con Servicios Ampliados) de Santa Lucía del Camino.

Hasta este sábado, durante la inauguración del Hospital Regional de Villa Alta en San Ildefonso Villa Alta, Oaxaca, Montaño Montero logró obtener el sí absoluto del proyecto después de meses de gestión ante el Gobierno Federal y Estatal para conseguir la construcción de este Centro de Salud, que no solo beneficiará a cerca  de 60 mil habitantes de esta demarcación, sino también a los vecinos de los municipios colindantes.

“Fueron meses de gestión, meses en los que cada vez que había oportunidad hablaba con el Presidente, Andrés Manuel para solicitar el apoyo del Gobierno Federal; con el respaldo del Gobernador del Estado hemos gestionado y entregado los planos, presupuestos y se han realizado las modificaciones que nos solicitaron; como Gobierno Municipal no podemos solos con un proyecto de esta magnitud, necesitamos de su ayuda y hoy por fin será una realidad, me siento muy contento y con gran ánimo porque el CESSA Santa Lucía del Camino muy pronto abrirá sus puertas”, declaró Dante Montaño Montero.

El CESSA es una unidad médica para atención primaria de salud integral, que cuenta con servicios médicos de atención especializada.

Visitas: 447